El futuro de la fotografía y la inteligencia artificial​

El futuro de la fotografía y la inteligencia artificial

Qué es la IA

AI es la tecnología que permite a las computadoras realizar una tarea específica, como aprender a reconocer patrones o crear un programa de computadora. Esta tecnología es particularmente útil en la industria del arte, donde los programas informáticos con IA pueden producir innumerables variaciones de una imagen o diseño. Esto permite que una empresa pruebe cientos de diseños diferentes antes de decidirse por uno. El sistema AI puede generar hasta 10,000 variaciones diferentes sin requerir ninguna entrada humana. Este es un gran beneficio para los diseñadores, pero también puede causar una gran frustración para aquellos que han pasado años creando y refinando su oficio.

Fotografía Secuencial De Luces Azules

Edición de imágenes con IA

Otra área donde la IA se está volviendo cada vez más útil es en el campo de la fotografía. El software de edición de fotos con AI puede mejorar significativamente la calidad de la foto. Por ejemplo, una nueva aplicación llamada Google Clips aplica AI para capturar automáticamente los resaltados y descartar piezas no deseadas, y envía los resultados al teléfono de los usuarios para la edición. El software de edición de fotos con AI puede incluso ayudar a los usuarios a identificar caras u otras personas en la imagen.

Cultivo Irreconocible Hombre Usando Laptop En Mesa

Futuro de la IA

La IA también se está convirtiendo en un componente importante de los dispositivos de Internet de las cosas, donde el Internet de las cosas genera grandes cantidades de datos no estructurados que se pueden analizar. Los nuevos métodos de procesamiento inteligente permiten que la IA se utilice para comprender los sistemas complejos y optimizar su comportamiento en escenarios únicos. Las API, o interfaces de programación de aplicaciones, también están permitiendo a los desarrolladores agregar la funcionalidad de IA a los productos existentes. Por ejemplo, los sistemas de seguridad para el hogar ahora pueden incorporar capacidades de reconocimiento de imágenes a través de API. Otras aplicaciones de IA incluyen capacidades de preguntas y respuestas, que ayudan a identificar y describir patrones interesantes en los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.